Anticipándose al estreno de la película El escándalo, actualmente en cartelera, esta serie de 7 episodios, narra los últimos años de Roger Ailes al frente de Fox News, hasta que en los medios de comunicación se desató la tormenta, tras las denuncias de reiterado acoso sexual a sus empleadas.
Está protagonizada por un extraordinario Rusell Crowe, que obtuvo un merecido Globo de Oro y cuya dejadez física de los últimos años le ha venido como anillo al dedo para el papel del orondo ejecutivo.
Se suma un estupendo reparto de secundarios, encabezado por el cómico Seth MacFarlane, como mano derecha de Ailes, Naomi Watts y Annabelle Walls, como dos de las principales víctimas de su acoso y Sienna Miller como su abnegada y radical esposa.
Refleja con contundencia y sin tapujos la lucha de poder en las más altas esferas del país más poderoso del mundo, donde hizo mella el innegable poderío e influencia de Roger Ailes en el Partido Republicano y el adoctrinamiento de los medios de comunicación.
Pero además nos brinda la oportunidad de destapar las miserias humanas de quien sometía a sus empleados al dictado de sus ideas extremas y rebajaba y cosificaba a sus empleadas para desahogar su voraz apetito sexual, hasta que éstas superaron su vergüenza y el miedo a represalias para denunciar.
Como dijo Gandhi, lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.