Difícilmente puede entenderse que este robusto actor, apodado “La Roca” y declarado en 2016 como hombre más sexy del mundo por la revista People, haya podido sufrir acoso.
Pero así fue, como ha reconocido el hawaiano, cuando promocionaba el estreno de una de sus películas, al manifestar que tanto en el colegio como en el instituto se reían de él por su sobrepeso y torpeza, humillación que le generó muchos complejos y una crisis de identidad que derivó en depresión.
Y fue preocupante su posterior comportamiento como pandillero adolescente. Tras varias expulsiones de centros educativos, fue detenido al participar en diversos robos.
Todo cambió cuando frustró el intento de suicidio de su madre, al evitar que fuera atropellada en la autopista, cuando caminaba en dirección al tráfico.
Después de un brillante paso como estudiante por la Universidad de Miami, vio truncado su sueño de ganarse la vida como jugador de fútbol americano, al ser rechazado por la Liga profesional.
Pero su ya entonces musculoso cuerpo le sirvió para ser luchador profesional y, con el tiempo, convertirse en el primero en ganar siete veces el campeonato mundial organizado por la empresa estadounidense WWE.
Tras superar una nueva depresión, motivada por su divorcio en 2008, “La Roca” cimentó un brillante futuro en Hollywood, protagonizando varias películas de acción, participando en exitosas sagas como “Fast & Furious” o “Jumanji” y compaginando el cine de entretenimiento con la serie de TV “Ballers”.
En 2016 protagonizó la comedia de acción “Un espía y medio”, interpretando el papel de un agente de la CIA que se reencuentra con sus antiguos compañeros del instituto, donde había sufrido bullying veinte años antes. Sin duda, un irónico guiño autobiográfico sobre lo que él mismo había padecido.
Conocido por la amabilidad con sus fans, es actualmente uno de los actores mejores pagados del mundo, realiza donaciones a niños enfermos a través de la «Dwayne Johnson Rock Foundation y ha manifestado que no descarta presentarse a unas futuras elecciones como candidato a Presidente del Gobierno de Estados Unidos de América.